Si sos cuidadorx de una persona mayor o con discapacidad, ya sea unx profesional o unx familiar a cargo, que realice tareas de asistencia, apoyo y/o cuidado en las actividades de la vida diaria, estás exceptuadx de la cuarentena social obligatoria, ampardx mediante la resolución RS-2020-18504502-APN-MD.

Para ello deberás completar una declaración jurada, que deberá ser  completada llenandola a mano o computadora, o bien transcribiendo la totalidad de su contenido de puño y letra en una hoja en blanco. La declaración jurada deberás llevarla con vos SIEMPRE. Es importante tener en cuenta que:

  • En el supuesto en que la asistencia, apoyo y/o cuidado esté a cargo de unx cuidadorx ajeno a la familia (voluntario o contratado), la declaración jurada deberá ser firmada tanto por quien brinde el cuidado como por la persona a cuidar o por un familiar de ésta.
  • Para el caso de cuidadores que registren relación de dependencia con una empresa prestadora de servicios (medicina prepaga, obra social u otros), será su empleador quien concederá una certificación específica al efecto.
  • En la declaración jurada se deberán describir los días y horarios en los cuales el/la cuidador/a, se trate de familiar o profesional, acudirá al domicilio de la persona mayor para su cuidado y/o asistencia.

 

La declaración jurada la podes descargar presionando aquí.

Comments are closed.

Buscador